El participante de 27 años se consagró campeón de la última edición con el 56,2% de los votos contra el otro finalista, Emmanuel Vich.
Bautista Mascia ganó Gran Hermano 2023 (Telefe) tras 7 meses de aislamiento. Luego de un intenso mano a mano con Emmanuel Vich, el cantante uruguayo fue el encargado de apagar todas las luces de la casa más famosa del país.
Él es uruguayo, tiene 27 años, es cantante, compositor, toca la guitarra y una década atrás fue el vocalista de la banda Toco para vos, un grupo uruguayo de cumbia pop con reconocidos hits como “Hasta la Luna”, “Solo necesito” y “Su fiel admirador”.
Bautista nació el 25 de noviembre de 1996 en Montevideo y es hijo de madre uruguaya y padre argentino. En ese sentido, más de una vez aseguró tener sangre “mitad argentina, mitad uruguaya”. Por eso, durante los partidos de la Copa América que se transmitieron en la casa, se lo vio con la camiseta de la Selección y viviendo con pasión cada jugada de La Scaloneta.
Es exjugador de Rugby del Old Christian Club y llegó a representar a la selección uruguaya juvenil en una final en Zimbawe en el año 2016.
En 2020 decidió volver a la música, pero en esta oportunidad lo hizo como solista. Además, abrió un comercio de alimentos y bebidas en la ciudad uruguaya de Pocitos junto a dos amigos, pero en paralelo lanzó algunos temas y fue sumando cada vez mayor popularidad, aunque logró hacerse famoso recién en diciembre de 2023 cuando ingresó a la casa de Gran Hermano, donde se mantuvo durante 209 días.
“No me considero un Tincho para nada, y aunque considero que tengo cositas de Tincho, soy un Tincho evolucionado”, decía el joven nacido en Montevideo que ingresó a la casa de Gran Hermano un día después que el resto de los participantes.
“Me dediqué mucho tiempo a la música y ahora tengo una carnicería”, fueron sus palabras para presentarse ante las millones de personas que miran el reality. También, Bauti se dedicó al atletismo y hasta jugó un mundial de rugby en África.
Dentro del juego forjó una amistad muy fuerte con Martín Ku, Lisandro Navarro y Nicolás Grosman, a quienes protegió hasta el último momento. Incluso optó por sacrificarse él mismo, antes de traicionar a un amigo, algo que el público celebró después de tantos episodios de violencia que protagonizaron otros jugadores.
A Bautista no le faltó nada. También fue protagonista de una historia de amor con Denisse González, con quien se reencontró en el segundo ingreso de la participante y “se casó” en la falsa boda que propuso la producción. Se enamoró de Denisse y se mantuvo fiel a sus sentimientos.
Además, Mascia tenía un objetivo muy claro cuando entró al concurso: “Quiero que mi vieja vea el programa y diga ‘estoy orgulloso de mi hijo’”. Después de 7 meses, se llevó el premio mayor e incluso empezó una historia amorosa con Denisse González, con quien convivió en la casa y hasta festejó una boda ficticia.
Big Brother lo despidió con sentidas palabras y le pidió que mantenga la esencia que lo hizo ganarse el cariño de los espectadores. Luego, entre lágrimas, se despidió de la casa y se encargó de ser quien apagó las luces. “Gracias por acompañarnos y cuidarnos durante todos estos meses que fueron increíbles. Voy a extrañarlo”, dijo el ganador al anfitrión antes de cerrar la puerta y dirigirse a los estudios del ciclo.
De esta manera, Bauti se llevó un año de cerveza gratis Amstel, una moto de Motomel, una casa de Viviendas Roca, 50 millones de pesos y el monto del premio invertido en Mercado Pago, que asciende a más de 21 millones de pesos.
Su hit, que ahora es viral
Previo a ingresar al reality, Bautista dejó un tema de su autoría listo para su salida. Aunque sabía la fecha de estreno, debido al aislamiento, desconocía qué iba a pasar con la canción. Entonces comenzó a cantarlo dentro de la casa para el resto de los jugadores, sin saber que el 14 de diciembre, dos días después de su entrada, se había vuelto un hit.
El tema se volvió viral y ya pasó los 13 millones de reproducciones en YouTube, mediante un video que el propio Bauti protagonizó junto a la rosarina Cele Arrabal en el Barrio Chino de Buenos Aires.